[ MENU ] Configuración | Grupos de usuarios


Una de las facilidades de la aplicación es la de congregar a los usuarios en diferentes grupos; por ejemplo, un usuario puede pertenecer al grupo “Equipo Comercial” y también al grupo “Gerentes”. Esta característica permite que los formularios que cree no tengan que ser habilitados para los usuarios de modo uno a uno, sino que se puedan asignar a todos los usuarios que pertenezcan a un grupo. Del mismo modo, un mensaje enviado desde Twee puede ser dirigido a uno o varios grupos de usuarios.




Utilice los botones "Nueva" para crear una nueva agrupación de usuarios, "Borrar" para eliminarla e "Importar" para incorporar nuevos usuarios y grupos desde un archivo de texto. 

Cree cuantos grupos de usuario requiera. No existe restricción para esta característica.



Crear y editar un Grupo de usuarios

Debe dar al grupo un nombre y, preferentemente, una descripción que identifique a la agrupación. Si desea modificar esta información basta hacer clic sobre él desde la lista de grupos.




Utilice los botones iconos para realizar las acciones que se describen a continuación:


Permite ver y agregar usuarios a un grupo. Se desplegará bajo el listado de grupos una sección donde podrá Buscar Usuarios para agregarlos eliminarlos del grupo.

Quita al usuario del grupo.



 Utilice el icono para agregar uno o más usuarios al grupo. En una misma acción usted puede seleccionar uno o más usuarios para agregar.

Al eliminar un usuario del grupo no se elimina al usuario, sólo su pertenencia a él. De igual forma que al eliminar al grupo mente desaparece la agrupación que los congregaba.



Importación de grupos

Para facilitar la incorporación de usuarios y grupos de usuarios, se encuentra disponible la opción de Importarlos directamente desde un archivo en formato de texto, donde los datos deben estar separados por ";" (punto y coma). Existen dos formas para la importación de grupos:


  • Importar Grupos que contienen usuarios ya registrados en Twee. La estructura del archivo es:  

[Grupo];[Email]


  • Importar nuevos usuarios y nuevos grupos para ser agregados en Twee. La estructura del archivo es:   

[Grupo];[Email];[Password];[Nombres];[Apellidos];[Rol];[Teléfono] 

[Rol] puede contener "Administrador" o "Usuario"