[ MENU ] Formularios


Encabezado

El nombre del formulario orientará a los usuarios al momento de requerirlo, por lo que recomendamos que sea representativo de su función.



Usted puede asociar una imagen descriptiva a sus formularios para que al momento de ser llenado por un usuario se muestre junto con su nombre del formulario. Esta característica es opcional. Para modificar la imagen haga clic sobre ella y seleccione desde su computador el archivo que la contiene


Estados de un formulario

Los formularios pueden encontrarse activos, en cuyo caso se encuentran disponibles para los usuarios a los que les ha sido asignado; o inactivos, los que no se muestran a los usuarios, aún cuando ellos se encuentren asignados a él. 

Esto puede ser de utilidad durante el proceso de diseño del formulario, o para aquellos que se utilizan de forma temporal como un estudio de opinión, encuesta de clima laboral, votación, etcétera.

Para cambiar el estado de un formulario sólo haga clic sobre el icono de estado.


Formularios recursivos: marque esta opción si desea que los usuarios completen un formulario e inicien inmediatamente otro igual. Esta opción es útil para tareas repetitivas de llenado de formularios (una encuesta, por ejemplo).


Resumen al Terminar: Esta opción permite que antes de finalizar un formulario la App presente en la pantalla del dispositivo móvil del usuario todas sus respuestas, permitiendo cambiarlas o corregirlas antes de finalizar.


Acciones en el formulario

Botón
Acción
GuardarLas modificaciones que realice en un formulario sólo quedarán registradas luego de guardar los cambios realizados en él
NuevoPermite crear desde el principio un nuevo formulario
BorrarElimina el formulario que se está editando
AsignacionesPermite seleccionar a usuarios y/o grupos de usuarios que tendrán acceso al formulario
RespuestasMuestra una lista de los formularios que han sido completados y enviados por los usuarios autorizados.



Campos del formulario

Para establecer el contenido del formulario usted debe seleccionar desde la izquierda los tipos de campo (controles) que desea incluir y completar la información que se le solicitará para cada uno.



Puede haber controles especiales a los que usted no tiene acceso. Estos controles se muestran atenuados en el panel de controles. Para habilitarlos solicítelo directamente a su contacto comercial de Twee, o escribiéndonos a info@twee.biz. 

Los campos que usted agregue a su formulario aparecerán a la derecha, indicando sus características individuales:





Nota: Revise las características detalladas de cada tipo de campo en otras secciones de este Manual.